Brigadistas en la zona afectada por el incendio declarado en la zona militar, en Boisán | EFE
(Actualizado

Las tareas de extinción han logrado en las últimas horas frenar el avance de la superficie quemada en el incendio del Campo de Tiro del Teleno, en León, aunque el incendio se mantiene en nivel 2 de peligrosidad (en una escala de cero a tres, de menor a mayor intensidad) debido a su cercanía a las poblaciones de Boisán y Filiel.

En el operativo de extinción y junto a la UME están trabajando tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres autobombas, tres bulldozer y tres cuadrillas de tierra que están realizando labores de remate y control del incendio, ha informado la Junta de Castilla y León.

Una semana ardiendo

El incendio iniciado el pasado día 23 y provocado por un rayo en el interior del Campo de Tiro del Teleno se ha visto condicionado por esta ubicación, ya que se localiza en una zona de caídas de proyectiles donde no pueden entrar los medios de extinción ante el peligro de deflagración de bombas sin estallar.

Las precipitaciones caídas a lo largo del día de ayer han ayudado en las labores de extinción del incendio que traspasó en la madrugada del lunes el perímetro del Campo de Tiro del Teleno en Boisán, en el término municipal de Lucillo (León), momento en que el incendio fue declarado de nivel 2.

El incendio en el campo de tiro del Teleno se extiende ya fuera del polígono militar

Solo cuando las llamas sobrepasaron el límite del espacio militar los medios de extinción del Ministerio de para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y de la Junta de Castilla y León pudieron actuar.