Tofu retirado por contener fragmentos de metal | Europapress
(Actualizado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha avisado de que dos lotes del producto 'Tofu Spinacia' de la marca de tofu Taifun contienen fragmentos metálicos. Se trata de lotes con fecha de consumo hasta de junio de 2023 y, por ello, piden a los consumidores que hayan adquirido este producto "que no lo ingieran".

La alerta se extiende a toda España, ya que, según la información de la AESAN, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, aunque "no es descartable" que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Intervenidas 25 toneladas de almendras con toxinas muy peligrosas

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La alerta inicial ha sido dada por Alemania.