Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio forestal de Tárbena, Alicante | EFE/Pablo Miranzo
(Actualizado

Varias unidades de los bomberos y de las brigadas forestales continúan trabajando en el incendio forestal de Tárbena, que aún no ha sido dado por extinguido, que ha calcinado más de 690 hectáreas y que en su día obligó al desalojo de 182 personas.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, el incendio forestal está controlado pero no extinguido y se sigue recomendando a la población evitar circular por la zona para no dificultar las tareas.

Además, se ha recordado que no se debe pasar por las zonas quemadas para evitar peligro en la propia persona y también porque dificulta la regeneración de la zona erosionada.

700 hectáreas arrasadas en Tárbena con 182 desplazados sin poder volver a sus casas

Ocho medios aéreos de la Generalitat, la Diputación y la vecina Región de Murcia, decenas de unidades de bomberos y de brigadas forestales, así como 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 69 efectivos técnicos más, han operado entre el domingo y el miércoles en las tareas de extinción.

El fuego se inició en la Sierra Ferrer de Tárbena y se extendió a los términos de Parcent y Xalò, y según la investigación arrancó a raíz de una quema de rastrojos agrícolas que se descontroló.

Evoluciona favorablemente el incendio de Tàrbena que ha arrasado 640 hectáreas y obligado a desalojar a 182 vecinos

Fueron detenidos los dos presuntos causantes, un padre y su hijo, que quedaron después en libertad provisional por un delito de incendio forestal.