(Actualizado

Un espectacular incendio que se ha iniciado de madrugada en una nave de productos químicos de Polinyà (Barcelona) y que se ha extendido a otras cuatro naves contiguas ha obligado a confinar a la población de esta localidad y a la de Santa Perpètua de Mogoda, si bien no constan daños personales.

El incendio, declarado antes de las dos de la madrugada, se ha propagado rápidamente y ha provocado grandes llamas y una gran humareda en la zona, por lo que Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Plaseqcat.

Bomberos extinguen en Meco el fuego declarado en una empresa de logística

53 dotaciones de los Bomberos se han trasladado hasta el lugar del siniestro, en la carretera Pintor Cases y hacia las 6.30 horas el fuego ha quedado confinado a cuatro naves, que pertenecen a una misma empresa.

Hacia las 6 de la mañana ya se había levantado el confinamiento en la población de Santa Perpètua de Mogoda. El confinamiento de la población vulnerable en Polinyà se ha levantado poco antes de las 7:30 horas, excepto en el entorno de las cinco naves afectadas por el fuego.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio a las 13.23 horas de este viernes.

Según ha explicado el cuerpo en un apunte en 'X' recogido por Europa Press, se mantiene el confinamiento de la zona del polígono, y se continúa trabajando en la extinción del fuego con 38 dotaciones terrestres, entre la que hay 2 furgones de riesgo químico.

Se está monitorizando la temperatura para evitar "cualquier reacción de los productos químicos" que hay en las naves, y los bomberos han detallado que han logrado reducir en un 80% los vertidos de estos productos.