Un total de 98 personas inmigrantes han alcanzado durante este miércoles las costas de Ibiza, Formentera y Mallorca a bordo de cuatro pateras, ha informado la Delegación del Gobierno en las islas.
A las 12.15 horas, la Guardia Civil de Sant Josep de sa Talaia y la Policía Local han interceptado a 20 personas de origen subsahariano y una de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en una patera en la playa La Xanga, en la isla de Ibiza.
La segunda patera de la jornada, con 21 ocupantes de origen magrebí, ha sido localizada a las 14.00 horas en la zona del Pilar de la Mola, en Formentera.
Otra embarcación, con otros 31 personas de origen magrebí, ha sido interceptada por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera en la zona del Pilar de la Mola.
Alrededor de las 19.45 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 25 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de un bote localizado a 14 millas de Santa Ponça, al suroeste de Mallorca.
Durante 2024 llegaron al archipiélago balear al menos 5.924 inmigrantes a bordo de 354 pateras, según el recuento de EFE, mientras que el año anterior se contabilizaron en las islas 128 embarcaciones con un total de 2.278 personas inmigrantes.