La Dirección General de Tráfico (DGT) solicitó este lunes a los ciudadanos que adelanten su regreso a casa si están disfrutando del puente en localidades de la mitad norte de España y tienen que circular por carretera ante la previsión de nevada para este miércoles, festivo nacional por la Inmaculada.
Tráfico apuntó que a partir de este martes entrará un nuevo frente de aire frío, con una posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y el jueves de esta semana, y que podrían afectar no sólo a carreteras secundarias, sino también a vías de alta capacidad.
El frente frío continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares, hacia donde se irá debilitando, pero establecerá un flujo del oeste o noroeste frío, húmedo e inestable.
Esta entrada traerá consigo una bajada de la cota de nieve a entre 400 y 800 metros en el extremo norte, de 600 a 900 en el centro y de 1.000 a 1.400 en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central, y también en áreas llanas de suficiente altitud.
Estas nevadas se prevén copiosas en el interior noroeste y no se descartan puntualmente en litorales del Cantábrico. Desde las primeras horas del miércoles se encuentran activos avisos por nevadas en las zonas referidas y se prolongarán durante todo el día.