Dicen en la reseña del Museo de Arqueología y Paleontología de la Comunidad que el libro '¿De qué nos sirve ser tan listos?', de Manuel Martín-Loeches, "es uno de los libros más deslumbrantes publicados sobre la inteligencia humana".
En el viaje de la evolución humana el cerebro ha sido el gran beneficiado en detrimento, puede, de otras capacidades. No en vano, el desarrollo cerebral humano es el responsable de que por ejemplo tardemos tanto en aprender a andar. La evolución selecciona y el cerebro prioriza.
"Nuestra mente ha llegado a ser una de las más poderosas del planeta. Sin embargo, nuestra inteligencia tiene muchos recovecos, consecuencias, anomalías y extravagancias", explican.
¿Somos más racionales que emocionales?, ¿son las emociones moduladores de la toma de decisiones?. A lo mejor no somos tan listos como nos creemos, propone Martín-Loeches.
Este 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Museo Arqueológico, puede que encontremos algunas respuestas al potencial de nuestra capacidad mental o al desarrollo de las enfermedades mentales o a si la inteligencia artificial y la humana comparten errores comunes.
Y si no encuentras respuestas puede que te surjan nuevas preguntas. Lo cual es tremendamente demostrativo de lo estimulante que es el acto de pensar y de su papel en la construcción del conocimiento humano.