Desarticulada una mafia china con 38 detenidos en Madrid y en otras cinco provincias españolas
La Policía Nacional ha desarticulado una mafia china dedicada al narcotráfico internacional y blanqueo a través de empresas de paquetería.
Ha sido detenidas un total de 38 personas en Madrid, Salamanca, Toledo, Asturias, Lugo y Las Palmas, de las cuales 23 han ingresado en prisión por pertenencia a una organización criminal de origen chino.
En una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se han llevado a cabo 30 registros en domicilios, establecimientos comerciales y empresas de paquetería. Han sido desmanteladas tres plantaciones 'indoor' e incautada más de media tonelada de marihuana preparada para su envío al extranjero.
También se ha intervenido un total de doce vehículos, algunos de ellos de alta gama, joyas y relojes de lujo, así como otros efectos y documentos.
En abril de 2018, tras detectar el envío de grandes cantidades de marihuana a Francia para su posterior comercialización, se inició la investigación que situaba a una organización criminal china detrás de este tipo de actividades, utilizando una red de empresas de paquetería postal regentadas por ciudadanos chinos como elemento intermediario facilitador de su actividad ilegal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}