La Junta de Castilla y León ha informado este viernes de que se ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad la situación en el incendio forestal del Campo de Tiro del Teleno, en la provincia de León, que lleva activo desde el pasado 23 de agosto.
Según han apuntado las mismas fuentes en el perfil de Twitter @NaturalezaCyL, la noche ha sido "tranquila" en la zona afectada por el incendio, con temperaturas bajas y sin llamas.
Retirada de la UME
Al rebajarse la situación a nivel 1, la Junta ha solicitado la desmovilización de los medios y profesionales de la UME, a quienes quiere agradecer el trabajo, pero el operativo autonómico de Infocal se mantendrá en la zona en labores de vigilancia y remate del perímetro.
El incendio se declaró el pasado 23 de agosto dentro del campo de tiro del Teleno, en la zona cercana a Luyego de Somoza, y durante varios días solo pudieron trabajar en su extinción efectivos militares debido a que las llamas se encontraban en zona de caída de proyectiles.
Este fin de semana el fuego excedía los límites del campo e incluso puso en riesgo a la localidad de Boisán, perteneciente al municipio de Lucillo. Tras estabilizarse la situación, las llamas se reactivaron este miércoles dentro de los límites del campo de tiro.
Según la cuenta de Twitter @eforestal, el perímetro especulativo en base a los puntos calientes apunta que estaría afectada por este incendio una superficie de más de 3.000 hectáreas.