Representantes de CCOO concentrados en una estación de autobuses | EUROPA PRESS
(Actualizado

CCOO ha reorganizado la huelga en el transporte de viajeros por carretera y ha desconvocado la jornada programada para este jueves, pero mantiene el resto del calendario anunciado, que incluye el próximo 9 de diciembre y el día 23 del mismo mes, a partir del cual se convertirá en indefinida.

CCOO ha asegurado este miércoles en un comunicado que sigue adelante con la movilizaciones y tan solo suspende la jornada de huelga de mañana "que se fijó en otro escenario", manteniendo vigente el resto de fechas comunicadas, a las que unirá las nuevas acciones que en breve dará a conocer, entre las que contempla nuevas convocatorias de huelga.

Este anuncio se produce después de que este martes CGT desconvocara su calendario de huelga, que coincidía con el de CCOO, para reclamar para los conductores una jubilación anticipada, similar a la recientemente conseguida por colectivos como los bomberos forestales, sin sufrir recortes económicos.

Desconvocada la huelga de autobuses tras un pacto sindical con las patronales del sector

De acuerdo con CCOO, el transporte de viajeros y urbano está sometido a los intereses económicos de las empresas Alsa y Avanza, que son las que controlan directamente a la patronal Confebus e indirectamente a la del transporte público urbano y metropolitano Atuc.

CCOO ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de las grandes ciudades de España y al Ministerio de Transportes "para que tutelen el proceso y no dejen la resolución del conflicto, como hasta ahora, en manos de Alsa y Avanza".