Detenida en Cambrils una mujer con 39 órdenes de búsqueda por estafa
Lideraba una banda que cometió 28 estafas por Internet con las que logró un botín de 500.000 euros
La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por el Departamento de Seguridad del Grupo Volkswagen
La Guardia Civil ha detenido en Cambrils (Tarragona) a una mujer que acumulaba 39 órdenes de búsqueda y captura y cuatro de ingreso en prisión, acusada de liderar una banda que cometió 28 estafas por Internet, a través de la financiación en la compra de coches, con las que logró un botín de medio millón de euros.
Según ha informado el instituto armado, en el marco de la operación para desarticular esta red también han sido detenidas o investigadas otras once personas, entre ellas el marido de la líder del grupo.
La mujer sobre la que pesaban las 39 órdenes de búsqueda y captura, de nacionalidad española, era la responsable principal de esta trama criminal desarticulada y ha sido detenida ahora como presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil y organización criminal.
La investigación se inició en mayo del año pasado tras una denuncia interpuesta por el Departamento de Seguridad del Grupo Volkswagen, al detectar que no se les abonaban las cuotas de varios vehículos que se compraban mediante un sistema de financiación.
Para captar a sus víctimas, la responsable de esta red anunciaba en Internet una supuesta empresa de reunificación de préstamos, dirigida especialmente a personas necesitadas de liquidez.
Cuando alguna de las víctimas quería contar con sus servicios, la detenida contactaba directamente con ellas y les indicaba que la mejor manera para obtener dinero de forma rápida era comprar un vehículo mediante el procedimiento de financiación.
Una vez de acuerdo, se iniciaban los trámites para la compra y financiación del coche, aportando documentación de la víctima y, tras concederse la financiación, la detenida se encargaba de vender de inmediato el vehículo, principalmente a compradores que desconocían la trama en Alemania, Bélgica y Francia.
Con el dinero de la venta, la detenida indicaba a su víctima que le transferiría el dinero, del que únicamente se quedaría una comisión, aunque el dinero nunca llegaba a los estafados.
Ante el alud de órdenes judiciales en su contra a lo largo de este año, la mujer apenas salía de casa y cambiaba con mucha frecuencia de domicilio junto a su marido e hijo, principalmente en la provincia de Tarragona pero también en la corona metropolitana de Barcelona.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}