Droga y dinero requisado |
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y un delito de pertenencia a grupo criminal, que contaban con varios puntos de venta de droga en Alicante y Madrid. Los detenidos Estaban divididos en otros tres subgrupos, que actuaban en Guardamar del Segura, Novelda y Madrid.

Estaban divididos en otros tres subgrupos, que actuaban en Guardamar del Segura, Novelda y Madrid

El pasado mes de febrero, a consecuencia del fallecimiento de un toxicómano, la Guardia Civil de Guardamar del Segura comenzó a investigar a un grupo coordinado de personas que adquiría y distribuía cocaína, tanto en esa localidad como en las aledañas. Esta cocaína, a su vez, era facilitada por un segundo grupo, que estaba asentado en Novelda.

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que ambos pactaron la compra de un kilogramo de cocaína a otra banda de narcotraficantes procedentes de Madrid para el pasado día 20 de julio en un lugar "muy característico" de la ciudad de Alicante.

Dicho encuentro, cubierto mediante un operativo de vigilancia y seguimiento, culminó con la detención de siete personas y la incautación de un kilogramo de una sustancia blanca en polvo y 30.000 euros en metálico, que iban a ser utilizados para pagar la droga. Ese mismo día, además, se procedió a la detención de dos personas más en Monóvar y Novelda y, al día siguiente, al resto de la banda --cinco personas-- en Guardamar del Segura.

Cinco registros domiciliarios

De los cinco registros domiciliarios se han intervenido algo más de medio kilogramo de sustancia blanca en polvo y roca, efectos para la elaboración, pesaje distribución y adulteración de la droga, cuatro vehículos, 16 terminales telefónicos, 35.000 euros en efectivo y otros 53.000 por medio del bloqueo de cuatro cuentas bancarias.

14 detenidos por un delito contra la salud pública

Los 14 detenidos, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de pertenencia a grupo criminal, han ingresado en prisión.

Con esta operación se ha desarticulado a un grupo criminal organizado y también se ha eliminado la existencia de numerosos puntos de adulteración, distribución y almacenamiento de droga, en las comarcas de la Vega Baja y Medio Vinalopó, en Alicante, y en Madrid.