La policía detiene en Málaga al sicario huido |
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido en Casares (Málaga) a un sicario de Ceuta huido de la justicia. El hombre pertenecía a una organización criminal desarticulada en 2015 dedicada al narcotráfico y la extorsión, cuyos miembros habían protagonizado numerosos episodios violentos.

Cambiaba continuamente de alojamiento

Al ahora detenido se le buscaba por la conocida como "Operación Hacha", que se inició en 2014 para identificar a las organizaciones criminales de carácter violento asentadas en Ceuta y localizar a sus miembros, muchos de los cuales habían protagonizado incidentes graves con resultado de muerte o lesiones graves.

El hombre pertenecía a una organización criminal desarticulada en 2015 dedicada al narcotráfico y la extorsión

Los investigadores observaron que el origen de las acciones violentas que habían tenido lugar en Ceuta estaba relacionado con el narcotráfico y que se había generado una actividad añadida al tráfico de hachís, la extorsión. Los agentes identificaron dos organizaciones criminales enfrentadas.

Con la doble finalidad de eludir las pesquisas policiales y de evitar un posible ataque contra su integridad física como represalia, el arrestado se desplazó a la península y se ocultó en la ciudad de Granada, donde cambiaba continuamente de alojamiento.