(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido al hermano de la mujer embarazada que fue asesinada junto a su hijo de 3 años en su vivienda de la localidad granadina de Las Gabias.

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, el arrestado tiene 36 años y fue detenido en torno a la una de esta madrugada.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Cruz se ha hecho cargo del caso.

Las fuentes han apuntado a que el hecho de que, en un principio, no se encontrara ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca sería compatible con que la víctima pudiera haber abierto la puerta al detenido, al tratarse de su hermano, o que este contara con llaves.

El marido de la mujer comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble, según la principal hipótesis de los investigadores.

Fue a primera hora del pasado sábado, cuando el marido de la fallecida, a través de una centralita de alarmas del chalé, pudo comprobar que un individuo accedía a su casa, por lo que alertó al 112 de Islas Baleares, donde estaba por trabajo, y que a su vez se comunicó con los servicios de emergencias de Granada.

La Guardia Civil investiga si las muertes tienen relación con problemas de herencia, según ha informado fuentes cercanas a la investigación.

Investigan como homicidio las muertes de una mujer embarazada y su hijo en Granada

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró este domingo que todas las hipótesis y líneas se mantenían "abiertas" en la investigación de este doble crimen de Las Gabias, donde este sábado fueron encontrados con signos de violencia los cadáveres de la mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años.