Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido por un delito de violencia de género a un hombre que fue hallado escondido entre mantas en un armario después de que los vecinos alertaran de que una mujer, con una lesión de un golpe en un ojo, vagaba por las calles con una maleta y con un niño menor de edad.
Los hechos han tenido lugar en una localidad de la provincia de Cáceres que la Guardia Civil, en aplicación del protocolo de protección a las víctimas de este tipo de delitos, no cita en el comunicado en el que este domingo informa del suceso.
Tras el aviso de los vecinos, una patrulla se desplazó a la vivienda en la que la mujer reside con su hijo, su novio y otras personas, pero la víctima se negó a abrir la puerta, limitándose a hablar con ellos a través de una ventana. Negó cualquier agresión por parte de su pareja, e incluso manifestó que no estaba en la localidad.
Los agentes recabaron el testimonio de varios vecinos que afirmaron que la mujer había sido agredida en ocasiones anteriores por su pareja, a quien describieron.
Ante la sospecha de que el agresor pudiera encontrarse en el interior de la vivienda, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad con agentes apostados en la puerta del domicilio.
Posteriormente, previa autorización judicial, varios guardias civiles accedieron al interior de la vivienda y, tras asegurar a la mujer y al niño, registraron la casa y hallaron al presunto maltratador escondido en un armario entre mantas.
El detenido, cuyo ingreso en prisión ha sido decretado por el juez, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, incluyendo casos de violencia de género, así como una orden de alejamiento de una antigua pareja.