La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la población albaceteña de Abengibre con 34 armas de fuego y más de 5.800 cartuchos, incluso de guerra, por tenencia ilícita de armas y depósito de munición.
Así, la Guardia Civil ha informado de que, dentro de la Operación Coleccionistas, efectivos de la Intervención de Armas realizaron una inspección administrativa a un ciudadano y a su mujer que poseían 34 armas de fuego, motivo por el que él ha resultado detenido y ella investigada.
Las armas se encontraban en la vivienda sin ningún tipo de medida de seguridad, fuera de armeros y expuestas por todo el inmueble, a modo de colección.
Cinco de ellas se encontraban totalmente indocumentadas, constituyendo por lo tanto un delito de tenencia ilícita de armas, agravado al localizarse gran cantidad de munición metálica, más de 5.800 cartuchos, incluso de guerra, muy por encima de los límites permitidos, según ha advertido la Benemérita.
Las diligencias, instruidas por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez.
La Guardia Civil, que no ha descartado más detenciones, ha subrayado que estas dos personas se enfrentarían a penas de prisión de uno a tres años.
Por último, la Benemérita también ha insistido en que la tenencia legal de armas de fuego está sujeta a la obtención previa de una licencia, además se deben cumplir una serie de medidas de seguridad, como el hecho de tener un armero y guardar la munición, separada, bajo llave.