momento de la detención de un huido de la justicia italiana | GUARDIA CIVIL
(Actualizado

La Guardia Civil, ha detenido en la localidad de El Raal (Murcia), a un hombre de 32 años de edad, reclamado por las autoridades judiciales de Italia por la comisión de un delito de homicidio.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, cuando las Guardia Civil recibió una solicitud de apoyo urgente por parte de los Carabinieri de la zona de Bergamo, al objeto de que se localizase y detuviese a esta persona como presunto autor de un homicidio ocurrido en la localidad de Casazza.

Una pelea en un bar

El ahora detenido junto con otra persona, armado con un vaso de cristal habría golpeado a la víctima en la parte trasera del cuello en el transcurso de una pelea en un bar, causándole la muerte.

Una falsa alarma de hombres armados provoca el desalojo de la plaza de Callao

Tras este hecho uno de los implicados del homicidio huyó a la provincia de Murcia y el otro implicado fue detenido por los Carabinieri.

Con la información proporcionada del fugitivo, los agentes localizaron a esta persona en la zona de Santomera, procediendo a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, realizándose la detención en base a una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega), emitida por las autoridades judiciales italianas.

Los vecinos de Chapinería, atemorizados ante la puesta en libertad de 'Emilio el loco'

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 en funciones de guardia, en la sede de la Audiencia Nacional.