La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el presunto homicidio de una mujer cuyo cadáver fue encontrado a mediados del pasado agosto en el puerto de Palma, junto al Paseo Marítimo.
Un portavoz del instituto armado ha confirmado que, como adelanta en su edición de este jueves el diario Última Hora, el miércoles fue arrestado un varón sospechoso de la muerte hace casi 9 meses de una mujer colombiana de unos 30 años de edad.
Los investigadores están practicando diligencias para tratar de concretar la intervención del detenido en la muerte de la víctima, que se investiga como homicidio.
La clave para la localización del sospechoso habrían sido las imágenes de una cámara de seguridad que grabó al hombre y la mujer entrando juntos en un pantalán situado frente a la zona de Es Jonquet y registró cómo, horas después, él sospechoso abandonaba solo el lugar.
Los forenses habían determinado en septiembre que la víctima murió antes de caer al agua, por lo que la investigación se centró en la localización de la persona o personas que pudieran estar con la mujer en el momento en que falleció y en establecer las causas de su muerte.