Detenido un hombre por realizar compras por 3.000 euros con datos de un excompañero de trabajo
Ha sido detenido por presuntamente contratar líneas de teléfono y comprar productos de alta gama
La Policía Nacional, de la Jefatura Superior de La Rioja, ha detenido a un hombre de 36 años por realizar compras por 3.000 euros con datos de un excompañero.
El detenido es acusado de ser el autor de un presunto delito de estafa, descubrimiento y revelación de secretos, contratando líneas de teléfono y productos de alta gama.
Para ello, empleaba datos de un excompañero de trabajo. Asimismo, al presunto autor le constan antecedentes por hechos similares.
Investigación
El comienzo de la investigación fue en abril, cuando la víctima denuncio que una operadora de telefonía, de la cual no era cliente, le exigía el pago de casi 3.000 euros por la contratación de varias líneas, servicios de televisión por internet, la compra de dos teléfonos móviles de alta gama, una barra de sonido, así como un televisor.
Tras las búsquedas, los agentes han determinado que la persona que estaba haciéndose pasar por la víctima no era otra que un excompañero de trabajo, el cual se encontraba sin empleo, y había decidido adquirir y realizar los contratos a nombre del compañero de trabajo, con el que había coincidido durante unos meses y por ello disponía de esos datos.
Durante la detención, los agentes incautaron una tarjeta bancaria a nombre de la victima. Respecto a los efectos que había adquirido, no se han podido recuperar puesto que el autor los ha vendido a través de una página de segunda mano.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}