La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en Málaga a la mujer que denunció por una presunta agresión sexual al abogado Cándido Conde Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional del mismo nombre, en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país.
La detención ha tenido lugar en Málaga como consecuencia de una Orden de Entrega Internacional a petición de Brasil.
La mujer, de origen brasileño, se encontraba en busca y captura en su país de origen, Brasil, por intentar apuñalar a otra mujer.
DENUNCIA DE AGRESIÓN SEXUAL GRUPAL
El pasado 23 de noviembre, la mujer que acusó a Cándido Conde-Pumpido hijo de una supuesta violación retiró la denuncia contra él.
El abogado llegó a ser detenido por participar presuntamente en una agresión sexual grupal, pero luego esta mujer renunció a las acciones civiles y penales correspondientes.
Tras la denuncia, el abogado fue detenido el 3 de noviembre junto a otras dos personas, pero fue puesto en libertad por la jueza al considerar que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de su vivienda aportadas por su defensa desvirtuaban el relato de los hechos.
Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde-Pumpido se podían observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer.