La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 37 años, policía militar, por supuestamente retener a una mujer en una habitación de hotel y extorsionarla para que le entregase dinero a cambio de no difundir vídeos suyos de carácter sexual.
Según ha adelantado El Periódico de España y han confirmado a EFE fuentes policiales, la detención se produjo este miércoles después de que la mujer, de 29 años, denunciase los hechos.
De acuerdo con el relato de la víctima, contactó a través de un grupo de mensajería de citas con un hombre y supuestamente acordaron que ella le pagaría a cambio de que él le hiciese un trabajo que le habían mandado en el marco de sus estudios.
Estos pagos no llegaban y el hombre le empezó a chantajear con difundir fotos íntimas suyas y vídeos de carácter sexual, por lo que la mujer, intimidada, le transfirió 300 euros.
También contactó con otro hombre a través de la misma plataforma, con el que sí mantuvo un encuentro físico. Quedaron en un hotel situado en la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca.
Una vez dentro de la habitación, el hombre le enseñó lo que dijo que era una placa de policía y le aseguró que la iba a detener si no pagaba el resto del dinero al primer varón, quien dijo que era un amigo suyo al que le estaba haciendo un favor.
En un momento dado, le quitó el teléfono a la víctima y la encerró en la habitación durante unas horas, hasta que pudo ser liberada.
La Policía Nacional cree que los dos hombres con los que habló la víctima, de nacionalidad marroquí, son la misma persona e investiga este extremo.
Ella misma no ha podido corroborarlo pues con el primero nunca se llegó a ver en persona.
En cualquier caso, el hombre que la retuvo y se apropió de su móvil fue arrestado por estos hechos.
Se trata de un español de 37 años y sin antecedentes previos que se desempeña como agente de la policía militar, de acuerdo con las fuentes policiales.