Detenida una mujer por ciberestafa en Orihuela (Alicante) | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Orihuela (Alicante) por su presunta implicación en una ciberestafa con una docena de víctimas. Además, se han emitido peticiones internacionales de búsqueda y detención para otras dos.

La operación Blokil se ponía en marcha tras la denuncia de una mujer en Murcia por una ciberestafa. La víctima relató que había contactado con una presunta empresa inversionista que conoció a través de una red social.

Detenidos los autores de una brutal agresión a dos hombres en Torrelodones

La entidad, que ofertaba inversiones en criptomonedas, solicitaba una pequeña cantidad de dinero que poco a poco iba a aumentando por lo que la denunciante, al darse cuenta del engaño, retiró el dinero.

La investigación desarrollada por los equipos 'Arroba', del Instituto Armado, descubrió que el dinero era transferido a distintas cuentas bancarias, de titularidad empresarial, y de ahí a otras ubicadas en países del Este.

La Guardia Civil detiene a dos hombres e investiga a dos menores por el asesinato en Gerena (Sevilla)

Además, la Guardia Civil averiguó que tanto las identidades de los titulares de las empresas como las propias mercantiles eran falsas.

También se han localizado a más de una decena de víctimas en las provincias de Madrid, Valencia, Tenerife, Mallorca, Guipúzcoa, Murcia y Córdoba.

La operación ha finalizado con la identificación de tres mujeres de origen ucraniano como presuntas autoras, y con la detención de una de ellas en Orihuela (Alicante).