El chef David Muñoz ha trasladado su restaurante DiverXO, galardonado con tres estrellas Michelín, al Hotel NH Eurobuilding tras siete años ubicado en la calle Pensamiento del madrileño barrio de Tetuán. La inauguración del nuevo local está prevista para el próximo lunes.
El cocinero madrileño, de 33 años, es el más joven de todos los que cuentan con estrellas Michelín. Su restaurante Diverxo es el único tres estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.
Tras regresar de Londres, Muñoz decidió en 2007 abrir un restaurante con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses. Viridiana, de Abraham García, ha sido alguno de los restaurantes por donde el joven cocinero comenzó a curtirse entre los fogones.
CREATIVIDAD Y FUSIÓN
La cocina de DiverXO se ha caracterizado por su creatividad y fusión con diversas cocinas del mundo, haciendo que Muñoz se haya convertido en uno de los cocineros más vanguardistas de la gastronomía española. En 2010 consiguió su primera estrella Michelín. La segunda llegó en 2012 y en 2013, consiguió ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelín.
En 2012, decidió lanzarse en una nueva aventura. Abrió el local low cost StreetXO, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, con una oferta más informal. La Comunidad de Madrid le nombró recientemente "embajador" turístico de la región, de manera que participará en las grandes citas turísticas para dar a conocer a Madrid en todo el mundo.
De este modo, llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.