¿Dónde llevar a mi mascota en verano si no puedo llevarla conmigo?
Residencias para mascotas, cuidadores de animales o, tirar de algún amigo o familiar
Te dejamos las ubicaciones de varias residencias para animales en nuestro mapa interactivo
Laura Carbajal Sánchez
Llega la época de las vacaciones y aquellos que tienen mascota hay veces que no saben dónde o con quién poder dejar a sus compañeros. Todos los males se pasan cuando te quedas tranquilo por poder llevar a tu gato o tu perro contigo, pero, ¿Qué pasa cuando no te pueden acompañar?
Para eso existen varias posibilidades, lo mejor sería dejar a tu mascota a cargo de algún amigo o familiar, pero, si no es posible hay personas que se dedican a cuidar a tu mascota durante tus períodos de vacaciones. Estos cuidadores de animales o también llamados ‘pet sitter’. Puedes encontrar a tu cuidador perfecto en varias páginas de internet como ‘Gudog’, ‘petbacker.es’ o ‘care.com’.
Otra vía son las residencias de animales, una especie de hotel para nuestras mascotas donde podrán sentirse como en casa. Hay varias guarderías de animales repartidas por toda nuestra comunidad algunas, tienen alojamientos individuales climatizados como es el caso de la residencia canina ‘HappyCan’.
Otra vía son las residencias de animales como ‘Dog Camp’, ‘Centro Canino Vallecan’, ‘Campamento de mascotas’, ‘Granja la Luna’ y 'Genial Gatos' para gatos o, ‘Gwana Vet’ para animales exóticos. La realidad es que hay muchas opciones de hoteles para mascotas en nuestra comunidad.
Ante tanta oferta, muchas veces es difícil saber cuál nos gusta más. Tenemos que tener en cuenta la cercanía a nuestro hogar a parte de la calidad de los servicios que ofrezcan en los respectivos centros. Para ayudarte a buscar residencia para tu compañero peludo, te dejamos un mapa interactivo con ubicaciones de algunas de las residencias para animales que hemos encontrado. En muchas aceptan gatos y otro tipo de animales.
Mientras disfrutas de las vacaciones, existen varias residencias que ofrecen muchos servicios, peluquería, adiestramiento, paseos, instalaciones al aire libre, juegos, que harán que tu mascota esté disfrutando igual, o más que los dueños. No te preocupes, están en buenas manos.
Te aconsejamos que mires con antelación tu residencia definitiva ya que, en épocas de vacaciones suelen llenarse con bastante rapidez. Con todo listo, solo queda que tanto las mascotas como sus dueños disfruten de unas merecidas vacaciones.