La Guardia Civil ha detenido a dos personas por atracar, presuntamente, una tienda de alimentación a punta de pistola en la localidad de Fonz (Huesca). Los dos atracadores han ingresado en prisión preventiva.
Enmascarados, amenazaron a varios clientes y a la empleada con un arma de fuego y un arma blanca. Se llevaron la caja registradora con más de 2.000 euros en efectivo. El vehículo en el que huyeron también era robado, con la matrícula falsificada.
Estos hechos han ocurrido hace unos días, durante el horario de apertura de una tienda de alimentación en esta localidad de la provincia de Huesca, mientras dos clientes estaban comprando. Una vez han conseguido el botín de la caja, con más de 2.100 euros en su interior, han huido en un turismo que sustraído previamente y cuyas matrículas habían falsificado.
La escena del delito ha sido investigada por agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huesca y han conseguido dar con los dos sospechosos y con el vehículo que conducían.
Los guardias civiles han establecido un dispositivo de localización y han detenido a los dos atracadores a las pocas horas de producirse el atraco.
Los dos detenidos están acusados de un delito de robo con violencia, robo de vehículo y falsificación de documento público.
Entre los efectos incautados a los detenidos se encontraba el arma de fuego simulada, parte del dinero sustraído y ropa usada en el atraco.
Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.