La Guardia Civil ha localizado a un conductor de un autobús que ha embestido a varios vehículos, al menos cinco, en las localidades de Valderrubio y Escóznar, dejando buena parte los coches destrozados y causando dos heridos leves en un accidente de tráfico en la GR-3401.
Según las primeras informaciones que se manejan el autobús viajaba vacío y los dos heridos leves en el accidente de tráfico, una mujer de 25 años y un hombre de 29, han sido trasladados hasta el Hospital de Neurotraumatología Virgen de las Nieves y están siendo sometidos a diversas pruebas.
El alcalde de Valderrubio, Antonio García, ha informado de que uno de los coches arrollados en este municipio ha sido el de una técnico de Cultura del Ayuntamiento. "Cuando he ido a ver qué había pasado me he encontrado con otros coches afectados; todos los vecinos estaban bien y el conductor se había dado a la fuga", ha relatado.
Los primeros indicios indican que el autobús habría chocado contra un turismo en el que viajaba una pareja y que a causa del accidente se salió de la vía.
Ya en Escóznar, habría chocado contra otros vehículos ocasionando destrozos más leves.
Tras la última colisión, ha abandonado el autobús y se ha dado a la fuga.
La Guardia Civil ha activado un dispositivo en colaboración con las policías locales de los municipios afectados que ha permitido identificar a esta persona y localizarla.