Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico en La Adrada, Ávila | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de La Adrada, en el sur de la provincia abulense, ha decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta y crespón, por la muerte este sábado, en un accidente de tráfico, de una menor de 16 años y un joven de 18, procedentes o vinculados con la localidad, y otros tres heridos, una de ellas, menor de 15, de gravedad.

El Ayuntamiento ha transmitido a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en el trágico accidente sucedido en la mañana de hoy y además de los tres días de luto ha suspendido la procesión y subasta en honor de la patrona de mañana domingo, dentro de las fiestas de la Virgen de la Yedra de la localidad.

El presidente de la Diputación abulense, Carlos García, ha transmitido también, a través de un tuit, su pésame a los familiares de las víctimas y el deseo de total recuperación de los heridos.

El exalcalde de la localidad Roberto Aparicio ha informado de que los jóvenes accidentados o eran de la localidad o estaban vinculados con ella y, en concreto, la menor fallecida iba todos los fines de semana.

Un motorista sufre una semiamputación de brazo tras un accidente en la M607, en Madrid

Los dos jóvenes, la menor y el chico de 18 años, han fallecido en torno a las 9 de la mañana en el término municipal abulense de La Adrada, al sur de la provincia, en un accidente de tráfico, al salirse de la vía un turismo, en la CL-501, en el que otras dos jóvenes de 22 y 19 años, y otra menor de 15 han resultado heridas, esta última de gravedad.

La joven de 19 años ha sido trasladada en una ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila, situado a 85 kilómetros, mientras que la menor ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Y la otra joven de 22 años, ha sido trasladada en un soporte vital básico al hospital de Ávila, según ha actualizado el servicio de emergencias