Dos personas han muerto y una ha resultado herida este sábado en un accidente registrado mientras hacían barranquismo en el río Freser, en el municipio gerundense de Queralbs.
Diversas fuentes de los servicios de emergencias y auxilio han informado a EFE de que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una garganta del río Freser, a donde se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos y Bombers de la Generalitat.
La persona herida leve ha sido trasladada al hospital de Campdevànol. Las dos víctimas mortales residían en la provincia de Barcelona.
A las 10:59 horas, los Bomberos han recibido el aviso de que dos personas habían quedado atrapadas con las cuerdas mientras hacían barranquismo cerca del refugio Coma de Vaca, han detallado en un comunicado.
Dos helicópteros de rescate de Bomberos, con un equipo conjunto del Grupo de Actuaciones Especiales y el médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se han desplazado al lugar, junto con cuatro vehículos de transporte de personal y un camión autobomba, además de una unidad subacuática.
A su llegada, los efectivos han encontrado a la primera persona, mientras que a la segunda la han localizado minutos más tarde. A pesar de las maniobras de reanimación, no han podido hacer nada para salvar sus vidas.
En el grupo también había una tercera persona, que ha dado el aviso y ha resultado herida leve, y ha sido trasladada al hospital de Campdevànol.
Los Mossos d'Esquadra han activado el servicio de helicóptero, mientras que también ha trabajado en el incidente la Unidad de Intervención de Montaña (UIM), que se ha hecho cargo de los atestados y el levantamiento de los cuerpos, y ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.