Un hombre y una mujer han fallecido en un cayuco que fue rescatado este viernes por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la isla de El Hierro y en el que viajaban 56 personas, mientras que una mujer ha sido trasladada al hospital en mal estado, según han informado a EFE fuentes de los equipos intervinientes.
El cayuco fue conducido al puerto de La Restinga y los migrantes tomaron tierra a las las 09.28, hora local, donde fueron atendidos por el personal de emergencias.
Horas antes habían sido socorridas otra embarcación, con 52 migrantes a bordo, entre ellas dos mujeres y seis menores de edad que han llegado con aparente buen estado de salud a las 06.15 horas a la isla más occidental de Canarias.
En este caso Salvamento Marítimo fue alertado por la Guardia Civil de su presencia, a tan solo un kilómetro de La Restinga, y fue la tripulación de la Salvamar Adhara la encargada de socorrer y acompañar a puerto a estas personas.
En la misma mañana otro cayuco ha arribado a Los Cristianos con 37 personas, lo que eleva a 145 las personas migrantes que han tomado tierra a las 9.25 de la mañana tras haber sido avistados a menos de dos kilómetros de la costa de Las Vistas (Tenerife).
Esta barcaza fue auxiliada por la Salvamar Alpheratz y todos sus integrantes eran hombres.
Además, la Salvamar Menkalinan salió en busca de una cuarta embarcación que había sido detectada a 15 kilómetros de Los Cristianos, al sur de Tenerife, por el buque Bencomo Express, y de la que todavía no se tienen datos.