Dos hombres de 54 y 49 años han perdido la vida y tres han resultado heridas --dos mujeres de 26 y 22 años y un varón de 27 años-- tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban y chocar contra un árbol en el kilómetro 119 de la carretera N-122 en la localidad soriana de Matalebreras.
Los hechos se han producido sobre las 06:16 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo en el mencionado punto kilométrico, a consecuencia de la cual habrían resultado heridas cinco personas, dos de las cuales se encontraban inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.
Al parecer todas las personas que viajaban en el vehículo sinistrado eran de nacionalidad boliviana con residencia en Soria y realizaban un viaje de Cintruénigo (Navarra) a Soria.
El Centro de Emergencias ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Trafico), al personal de Agreda dependiente del Servicio de Extincion de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacy, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, otra de transporte convencional, personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Agreda.
Además, el 1-1-2 ha solicitado la colaboración del servicio de emergencias 061 de Aragón, que ha movilizado también una de sus ambulancias móviles.
En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento de dos hombres de 54 y 49 años, mientras que los tres heridos han sido trasladadas en ambulancias al hospital de Soria, el varón de 27 años en ambulancia de soporte vital básico con personal de Atención Primaria, la mujer de 26 años en la UVI móvil del 061 Aragón y la mujer de 22 años, en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad han detallado que el accidente se ha producido al salirse de la vía el turismo, con posterior despeñamiento por un barranco y vuelco del turismo en el que viajaban las cinco personas.