Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Tráfico de la Comisaría de Tudela, detuvieron este jueves a un conductor francés que en el transcurso de doce horas sufrió dos accidentes viales.
En la primera actuación la patrulla atendía una salida de vía en Cintruénigo (N-113) a las 8.00 horas. Los agentes se encontraron con un hombre junto al vehículo accidentado, que declaró ser el copiloto y que el conductor se había marchado a pedir ayuda.
Cuando facilitó el nombre del chofer se supo que tenía el permiso de conducir retirado por las autoridades francesas. El vehículo fue denunciado también por carecer de seguro obligatorio.
VEHÍCULO BALIZADO Y A LA FUGA
El turismo siniestrado fue balizado para retirada en grúa, ya que se encontraba fuera de la vía.
Cuando la patrulla, que se había desplazado a Cintruénigo para localizar al conductor, acudió al lugar del accidente para confirmar su retirada se encontró con que había continuado la marcha, por lo que se alertó al resto de patrullas operativas y cuerpos de seguridad para su localización, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.
A las 20.05h se produjo otro accidente con incendio del vehículo en Peralta (NA-115) y la patrulla personada comprobó que se trataba del vehículo atendido en Cintruénigo.
En este caso, el conductor, que resultó ileso, era el supuesto copiloto identificado por la mañana. Arrojó una tasa delictiva en alcohol y se confirmó que carecía también de carné de conducir, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias y posterior puesta a disposición judicial.