(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso por heladas localmente moderadas para el último día del año en la Comunidad de Madrid.

Se prevé que las temperaturas mínimas puedan descender hasta los -5 grados centígrados en zonas bajas y fondos de valle, mientras que en las cumbres de la Sierra se anticipan condiciones similares.

La previsión anuncia cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales dispersos, especialmente en el valle del Tajo.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, manteniéndose las heladas débiles o localmente moderadas en las áreas señaladas. Los vientos serán flojos y de dirección variable durante toda la jornada.

La Comunidad de Madrid mantiene el nivel 2 de riesgo alto por ola de frío ya que en los próximos tres días la previsión es que se registren unas temperaturas mínimas medias que alcanzarán los -1,4 grados centígrados el jueves 2 de enero.

Ante la bajada de los termómetros, Salud Pública recuerda que las bajas temperaturas agravan las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras.

Las temperaturas, previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares, entre -2 y 10; en Aranjuez oscilarán entre -3 y 10; en Collado Villalba se esperan temperaturas entre los -1 y 9; Getafe, 0 y 8; en Madrid oscilarán entre 1 y 9 y en Navalcarnero entre -1 y 8.