El PSOE ha denunciado este jueves una agresión por parte de manifestantes de extrema derecha al exalcalde de Ponferrada y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Olegario Ramón, en plena calle y a su salida de la sede del partido en la ciudad leonesa.
En los vídeos difundidos por el PSOE de Ponferrada, uno de los manifestantes, que portaban banderas de España, ha agredido a Olegario Ramón, propinándole varias patadas y forcejeando al político, mientras también recibía insultos.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado su consternación por la agresión al también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, avanzando además que desde el partido iniciarán acciones legales para que "los culpables paguen por ello y no se repita lo ocurrido" en Ponferrada.
"Quiero manifestar nuestra más firme condena ante estos hechos tan graves. Los discursos de odio de la derecha y de la extrema derecha tienen consecuencias", ha censurado Cendón, quien ha reclamado al resto de partidos y a las personas "que siguen alentando concentraciones y violencia" en las sedes del PSOE "que cesen y condenen lo ocurrido". "Nada justifica el uso de la violencia", ha expresado en un mensaje publicado en la red social X.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado que "el veneno que algunos vierten en los atriles se convierte en violencia en las calles". "Venimos avisándolo desde hace mucho. Intolerable", ha escrito en redes.
La Policía identifica a varias personas por la agresión
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha anunciado este viernes que la Policía Nacional han identificado a varias personas como posibles responsables de la agresión sufrida ayer por el portavoz del grupo municipal socialista en Ponferrada (León), Olegario Ramón, ante la sede de su partido y avanza que se está investigando su presunta relación directa con estos hechos.
Al tiempo, Sen ha querido condenar los hechos acaecidos en la capital ponferradina y ha tachado de “grave” y “preocupante” la agresión a Ramón, exalcalde de la ciudad y presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, "fundada en excusas ideológicas".
El delegado de Gobierno ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, “sea del tipo de sea y por los motivos que sean", y ha apostillado que la violencia no tiene cabida en la democracia”.
Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante “el ambiente de crispación política”.