El buceador y fotógrafo submarino, Ibrahim Shafeeg, conocido como 'The Shark Guy', capturó un momento aterrador durante uno de sus viajes a la bahía de tiburones en el atolón de Vaavu, en las Islas Maldivas. Shafeeg y su amiga, la buceadora Carmen Cánovas Cervelló, estaban disfrutando de su tiempo nadando con tiburones nodriza, una especie que no es peligrosa para los humanos, pero que puede atacar si se les provoca.
En un momento dado, uno de los tiburones mordió a Cánovas en el hombro, dejándole una herida de 15 centímetros de diámetro. La causa del ataque no está clara, pero se sabe que ambos buceadores estuvieron nadando con los tiburones durante más de 45 minutos antes del incidente, según 'The Independant'.
Shafeeg, quien capturó el momento en video, publicó en su cuenta de Instagram: "Se recomienda que los buceadores no alimenten a los tiburones nodriza mientras nadan con ellos. Los accidentes ocurren durante el buceo libre en Shark Point mientras se les da de comer. Tomad precauciones cuando nadéis con tiburones".
Después del ataque, Cánovas y Shafeeg salieron a la superficie para tratar la herida y comprobar que todo estuviera bien. Una vez que se aseguraron de que no había ningún problema grave, decidieron volver al agua para seguir disfrutando del buceo.