El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado que el informe sobre abusos encargado por los obispos al despacho Cremades & Calvo-Sotelo "llega tarde" y que esperarán a que se lo entreguen, "el 14 o 15" de diciembre para "contar" el número de casos, aunque ha precisado que "lo importante" es que ya hay "todo un trabajo hecho" con las investigaciones de El País, el Defensor del Pueblo y la Iglesia, y que el de Cremades "ayuda".
"El informe Cremades llega un poco tarde porque habíamos quedado en que lo haría en un año, no pudo hacerlo, las razones que sean él las sabe y lo entrega ahora pero cuando lo entrega tenemos ya todo un trabajo hecho", ha señalado el cardenal arzobispo de Barcelona este martes en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid.
Así, ha precisado que van a "esperar a ver qué dice el informe Cremades" pero ha insistido en que hay un trabajo importante ya realizado.
"Con todo lo que ha hecho El País, lo que ha hecho el Defensor del Pueblo y lo que ha hecho la Iglesia, al final contaremos un número determinado de abusos, pero a nosotros lo que menos nos importa es el número, que también, es la persona, cada individuo, por uno solo merecería la pena hacer todo el trabajo que se ha hecho. Ya los informes de Cremades o lo otro nos ayudan pero lo importante es que ya hemos focalizado bien el trabajo que son las víctimas y escuchar a cada persona", ha subrayado Omella.