El barco de MSC Cruceros atracado en el Puerto de Barcelona desde el martes por la mañana zarpará este jueves hacia Marghera (Italia) --donde llegará el 8 de abril-- con todos los pasajeros menos los 69 bolivianos que no tenían el visado en regla.
En un comunicado, la compañía ha explicado que el grupo de bolivianos ha desembarcado y deberán "seguir el proceso de inmigración previsto por ley". Además, desde MSC Cruceros han asegurado que colaboran "plenamente" en este proceso.
Para ello, la naviera MSC pondrá a disposición un segundo barco, que la naviera ha desplazado desde Livorno (Italia), "para que los pasajeros bolivianos estén bien atendidos" mientras esperan los trámites, y se prevé que atraque en Barcelona en torno a 13.00 horas.
En la zona de tránsito también se les ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria, y los trámites de extranjería se realizarán por "vía de urgencia" para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible.
Anteriormente, a las 6 horas, 275 pasajeros brasileños han desembarcado del MSC Armonía con destino a Roma, para que no pierdan el vuelo de retorno a su país.