Control de velocidad de la DGT | EUROPA PRESS
(Actualizado

Este viernes es el día con más controles de velocidad en lo que llevamos de año.

En concreto este viernes se celebra el 'RoadPol Speed Marathon', una acción de control de la velocidad en todo el continente europeo que este año cumple su décima edición y al que el año pasado se sumaron más de 14.900 agentes de policías de tráfico de 19 países, que controlaron a más de 3,1 millones de conductores en 10.500 puntos de control.

Piden “precaución” por el corte esta noche de carriles en la M-40 cerca de los túneles de El Pardo

Forma parte de la campaña de carácter europeo que se desarrolla durante toda esta semana centrada en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial, impulsada por la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), y a la que en España se ha sumado la DGT.

En ella participan agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como policías locales de los ayuntamientos que han decidido sumarse.

La DGT lanza una campaña que controlará la velocidad en tramos de riesgo y de más siniestralidad

Con esta campaña, la DGT pretende controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad, todo ello siguiendo las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas que instan a los organismos nacionales encargados de la seguridad vial a vigilar que se cumplen los límites de velocidad.

La campaña tiende un carácter preventivo, con lo que los controles se anuncian a los conductores bien a través de paneles de mensaje variable o mediante señalización vertical circunstancial.