Fue el 8 de agosto de 1993. 'Enharmonic', con la monta del jockey británico Michael Hills ganó la Gran Milla del Gobierno Vasco.
El caballo era de la reina Isabel II y venció en la prueba clásica para velocistas de la Semana Grande donostiarra.
Este viernes todas las pruebas hípicas en las islas se han detenido en señal de duelo por la muerte de la reina. La federación británica de las carreras de caballos (British Horseracing Authority, BHA) decretó en la suspensión de todas las reuniones que se debían disputar este viernes como muestra de respeto por el fallecimiento de Isabel II.
“Su Majestad ha sido una de las personas más importantes y más influyentes en la historia de las carreras. Su pasión por este deporte y por los caballos brilló intensamente en su vida, no sólo por su estrecho vínculo con la cría y las carreras, sino también como patrocinador de diferentes organismos británicos y con su presencia en Royal Ascot”, ha declarado un representante de la BHA.
Como propietaria, la reina Isabel II venció en las principales pruebas del calendario británico, con excepción del clásico Derby de Epsom, donde ‘sólo’ pudo terminar segunda con “Aureole”.