La Comunidad de Madrid ha acogido este martes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, el acto de entrega de los premios Balanza de Oro 2023, que concede el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid y que ha presidido la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Carmen Martín García-Matos.
Entre los galardonados de esta edición se ha destacado, en la categoría de Justicia, al magistrado Pablo Llarena Conde, y en la Mención Honorífica y a título póstumo, al ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Nogueira, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La viceconsejera ha asegurado durante su intervención que "los condecorados son grandes ejemplos de la enorme calidad jurídica" del país y también "paradigma de la independencia con la que los jueces y magistrados españoles imparten Justicia".
Sin embargo, ha alertado del "intento del Ejecutivo central de usurpar la legítima actividad de quienes tienen reservada en exclusiva la función constitucional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado".