El juez deja en libertad a la exmujer de Mainat acusada de estallar un explosivo casero en Barcelona
Un juez de guardia de Barcelona ha dejado hoy en libertad con cargos a la ex pareja del artista y productor Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, que el miércoles fue detenida por los Mossos d'Esquadra por lanzar un artefacto explosivo casero en un piso de Barcelona para acosar a una mujer.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a Dobrowolski, en una causa abierta por coacciones, si bien le ha impuesto la obligación de comparecer cada quince días y le ha prohibido comunicarse y acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.
La víctima, a quien Dobrowolski intentó coaccionar lanzando el artefacto explosivo casero en el edificio en el que vive, no tiene relación con el entorno de Mainat, sino que es una mujer vinculada a su actual círculo de relaciones.
De hecho, fue la víctima de este caso la que denunció lo ocurrido, lo que permitió que los Mossos d'Esquadra detuvieran el pasado miércoles a Dobrowolski por lanzar supuestamente el artefacto explosivo casero en el rellano del edificio, situado en el distrito de Sant-Montjuïc de Barcelona.
Los agentes localizaron "una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron cómo todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente" y, a raíz de la investigación, tuvieron conocimiento de que Dobrowolski supuestamente había intimidado en otras ocasiones a uno de los vecinos del rellano.
"En alguna ocasión disparó con una pistola de balines a la ventana de estas personas, habría participado en el lanzamiento de un líquido tóxico e irritante por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas --en este caso no había actuado ella directamente y el autor se confundió de puerta-- y habría roto los cristales de la puerta de la entrada en el bloque", añadieron en un comunicado.
Tras registrar su piso, encontraron ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta, una arma corta de aire comprimido y productos químicos compatibles con los utilizados, entre otros.
La ex de Mainat tiene un juicio pendiente en el que se la acusa de homicidio por haber intentado matar al fundador de la Trinca, en junio de 2020, administrándole insulina.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}