El juicio Twitter-Musk sigue adelante pese al acuerdo de compraventa retomado

  • Ninguna de las dos partes ha tomado medidas para parar la batalla legal
Elon Musk
Elon Musk |EUROPAPRESS

La jueza encargada de dirigir el juicio de Twitter contra el empresario Elon Musk dijo este miércoles que el proceso seguirá adelante pese a que las partes han retomado su acuerdo de compraventa, puesto que no han tomado medidas para parar la batalla legal.

La magistrada Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, señaló en una orden referida a ese juicio previsto a finales de este mes que ni Twitter ni Musk han "entregado una estipulación para parar esta acción, ni ninguna de las partes ha pedido pararla". "Por tanto, yo continuaré presionando hacia nuestro juicio cuyo comienzo está establecido el 17 de octubre", agregó.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) publicó el martes una carta de Musk remitida a Twitter en la que el multimillonario comunicaba su "intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo".

Twitter acepta la oferta de compra de Musk por 44.000 millones de dólares
Twitter acepta la oferta de compra de Musk por 44.000 millones de dólares
Twitter acepta la oferta de compra de Musk por 44.000 millones de dólares

Twitter acepta la oferta de compra de Musk por 44.000 millones de dólares

No obstante, en la misma misiva, el multimillonario también condicionaba el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter y a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Twitter, por su parte, mostró su disposición a que Musk vuelva a querer comprar la empresa por 44.000 millones de dólares en un escueto mensaje, que declaraba que "la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción".

La plataforma tecnológica demandó a Musk en julio después de que el fundador de Tesla notificara que se echaba atrás en la compra de la compañía, alegando que esta había incumplido varias disposiciones del acuerdo, entre ellas divulgar el número de cuentas falsas en su plataforma.