(Actualizado

El madrileño Santiago Sánchez Cogedor ha aterrizado en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez en Barajas tras haber sido liberado en Irán donde permanecía detenido desde octubre de 2022.

Sánchez Cogedor ha llegado pasadas las 13:15 horas en un vuelo procedente de Dubái, ha señalado lo "afortunado" que es un ciudadano español por vivir en este país, y ha insistido en que "han sido muy duros" sus meses de prisión.

Irán libera al madrileño Santiago Sánchez Cogedor, preso desde 2022 en ese país

Su liberación fue anunciada el domingo en un mensaje en la red social X por la Embajada de Irán en España, que situó la decisión de dejarle en libertad "en el marco de las relaciones amistosas e históricas entre ambos países y en cumplimiento de leyes".

Mueren tres personas, una de ellas menor, tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares (Jaén)

El madrileño de 41 años, fue detenido en octubre de 2022 cuando viajaba a pie hacia Catar con motivo del Mundial de Fútbol que se celebró en ese país. Era el único español preso en Irán.

El 2 de octubre del pasado año fue apresado en la ciudad kurda de Saqqez tras visitar y fotografiar la tumba de Mahsa Amini, cuya muerte por llevar mal colocado el velo originó fuertes protestas en el propio país, y gran parte del mundo, que se apagaron tras una fuerte represión que causó 500 muertos, miles de detenidos y varias ejecuciones de manifestantes.