El papa Francisco ha asegurado que pensará en la posibilidad de viajar a Canarias para poner el acento en la crisis migratoria, en una escala de su posible viaje a Argentina.
"Lo pienso", dijo el papa Francisco a pregunta de una periodista sobre el posible viaje a Canarias durante la audiencia en la que recibió a los informadores que se ocupan de la actualidad del Vaticano.
Francisco también ha recibido en esta ocasión un fragmento de un cayuco llegado a la isla de El Hierro y ha reconocido que la situación "es terrible", tras asegurar que está informado después de que recibiera a una delegación canaria la semana pasada.
El pasado 15 de enero, Francisco recibió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo y a los tres obispos de Canarias, el de Tenerife, Bernardo Álvarez y al titular y el auxiliar de Gran Canarias, José Mazuelos y Cristóbal Déniz, respectivamente.
Durante esta reunión, ante la invitación para viajar a Canarias, Clavijo reveló que el papa aseguró “que lo tendría en cuenta” y destacó que los canarios recibirían al pontífice “con orgullo, con ilusión, con esperanza y con muchísimo cariño”.
Una de las posibilidades que se barajan es que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina, que aún no está confirmado aunque el papa ha afirmado que quiere ir.
Durante su pontificado Francisco ha querido poner la atención sobre la migración visitando la isla italiana de Lampedusa, en su primer viaje, y también la isla griega de Lesbos, dos símbolos de la emergencia humanitaria.