El príncipe Alberto de Mónaco ha recorrido este martes, dentro de una visita privada a Burgos, los yacimientos de la sierra de Atapuerca, donde ha podido conocer de primera mano las principales características del enclave.
La visita real ha comenzado alrededor de las 11.00 horas, cuando ha sido recibido en los yacimientos por los codirectores del Proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga.
La visita ha comenzado en el yacimiento de El Portalón de Cueva Mayor, donde los codirectores le han explicado los aspectos más destacados de los yacimientos que forman parte de este complejo.
A continuación, ha recorrido el yacimiento de la Sima del Elefante, lugar donde este año ha aparecido la cara más antigua hallada hasta el momento en el oeste de Europa, para finalizar en Cueva Fantasma, yacimiento con un gran potencial para el estudio y conocimiento de la vida de los neandertales.
Evolución humana
Finalizado el recorrido por la sierra, Alberto de Mónaco se ha desplazado hasta la sede de la Fundación Atapuerca, donde ha sido recibido por su presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo.
Allí, ha tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor de la entidad fundacional, conocer de primera mano su actividad, manifestando al equipo de trabajo sus impresiones acerca de la visita a los yacimientos.
En esta visita ha participado el profesor francés Henry de Lumley, maestro del profesor Eudald Carbonell y amigo personal del soberano monegasco, que preside el Instituto de Paleontología Humana de París- Fundación Príncipe Alberto I y en 2015 recibió el Premio Evolución de la Fundación Atapuerca por su trayectoria científica.
Tras esta visita, el Príncipe Alberto se ha trasladado a la capital burgalesa para conocer el Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).