(Actualizado

Un total de 17 personas perdieron la vida en siniestros viales registrados en las carreteras españolas durante el puente del 15 de agosto, según informó este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este martes se produjeron 14 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 17 personas.

Los siniestros letales tuvieron lugar en La Gineta (Albacete), Níjar (Almería), Grisaleña y Quintanar de la Sierra (Burgos), Campo de Criptana (Ciudad Real), Tossa de Mar (Girona), Quesada (Jaén), Villablino (León), Lumbreras de Cameros (La Rioja), San Fernando de Henares (Madrid), Archidona (Málaga), Cangas del Narcea (Asturias), Santa María de la Real de Nieva (Segovia) y Tortosa (Tarragona).

Muere un motorista en San Fernando de Henares tras caerse de su motocicleta

Seis víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente dos motoristas, dos ciclistas y dos peatones.

Muere una joven de 22 años en un accidente de tráfico en Burgos

Once siniestros letales ocurrieron en carreteras convencionales (es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos) y otros tres en autopista o autovía. Hubo siete salidas de la vía, cinco colisiones y un atropello.

Siete personas fallecen en cinco accidentes desde el inicio del puente de agosto

En el acumulado anual hasta este pasado martes, 15 de agosto, la DGT lleva contabilizadas 675 personas fallecidas en las carreteras españolas.