Sanna Marin | EUROPAPRESS
(Actualizado

La prueba de drogas realizada el pasado viernes a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado negativo al no encontrar evidencia de drogas, según informó el gobierno finlandés en un comunicado.

Marin se hizo la prueba voluntariamente al ser acusada de haber consumido drogas tras hacerse público un vídeo en el que salía bailando en una fiesta privada. “Nunca he consumido ninguna droga, así que no tengo problemas para hacerme una prueba de drogas”, dijo la semana pasada.

El comunicado de prensa añade que el certificado de la prueba de drogas fue firmado por el médico de salud ocupacional Paavo Halonen de Terveystalo, y que la Primera Ministra cubrió los gastos de dicha prueba.

Sanna Marin se hace un test de drogas "para limpiar su reputación"

Políticos españoles defienden a la ministra

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, afirmó este lunes que a su formación no le “parece nada mal” la fiesta privada por la que se critica a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.

Los políticos somos personas, hacemos cosas normales. Las personas tienen derecho a trabajar, a divertirse, no nos parece nada mal”, señaló Bendodo. En cuanto a someterse a un test de drogas para demostrar que no las había consumido, dijo que “es una decisión de ella”, pero dejó entrever que le parece excesivo que Marin tenga que pasar por esa prueba.

Las redes sociales bailan en solidaridad con la primera ministra de Finlandia Sanna Marin

Además, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cree que se critica la fiesta de la primera ministra finlandesa porque es mujer. “Creo que estas valoraciones no se hubieran hecho nunca si, en lugar de haber sido una primera ministra, hubiera sido un primer ministro”, comentó.

El diputado de Ciudadanos y portavoz del comité de refundación, por su parte, criticó que “la escalada neopuritana y liberticida está llegando a cotas muy peligrosas”, y añadió en sus redes sociales que "ni una explicación".

También la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, señaló que “nadie puede juzgar” a Marin por “divertirse en su tiempo libre”. “Está en todo su derecho de hacerlo y debemos plantar cara a los enemigos de la libertad que tanto se afanan por meterse en la vida privada de los demás”, indicó.