El tráfico se complica con circulación lenta en las carreteras de entrada a Madrid
La vía con mayores incidencias es la Autovía del Norte (A1), en El Molar y Buitrago de Lozoya
El temporal de nieve afecta a 28 vías, la mayoría secundarias de Castilla y León
La operación retorno de Semana Santa esta tarde de Domingo de Resurrección está causando retenciones en las autovías A-1, A-2, A-3, A-5, A-6 y A-42 en destino Madrid.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press a las 18.30 horas, la vía con mayores incidencias es la Autovía del Norte (A-1) hay atascos en sus kilómetros 44 --El Molar--, 49 --Sierra Lagos--, y 56 --Cabanilles de la Sierra--.
Por su parte, la Autovía del Nordeste (A-2) registra retenciones en tres puntos de Guadalajara en sentido Madrid: en el kilómetro 73 en Torija, en el 78 en Trijueque, por un accidente, en el 93, en Argecilla, y en el 103, en Almadrones. También en Castilla-La Mancha destino a la capital cuenta la Autovía del Este (A-3) con un atasco en el kilómetro 75, en el municipio de Belinchón, Cuenca.
Por su parte, en la Autovía del Suroeste (A-5) el atasco está en Valmojado, Toledo, en su kilómetro 44, mientras que en la Autovía del Noroeste (A-6) las retenciones están desde su kilómetro 35 en Parquelagos al 30 en Torrelodones.
Por último, en la Autovía de Toledo (A-42) se registra congestión de tráfico en Illescas, en el kilómetro 37, y entre Humanejos y El Prado y Fuenlabrada, entre los kilómetros 23 y 19.
Por otro lado, el temporal de nieve afecta esta tarde a 28 carreteras, todas ellas de la red viaria secundaria menos la A1 a su paso por Somosierra (Madrid) y Santo Tomé del Puerto (Segovia), tramos que son transitables con precaución.
Entre las 27 carreteras de la red secundaria afectadas, la mayoría de ellas ubicadas en Castilla y León, once han sido cortadas y en trece es necesario el uso de cadenas para circular.
La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las tres de la tarde de este miércoles, siendo la más importante en volumen de desplazamientos y en la que se esperaba 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).
La Dirección General de Tráfico pide especial precaución en este retorno de la Semana Santa por el mal tiempo que afecta a medio centenar de carreteras, entre ellas cinco de la red principal.
Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa, el viernes 22 de marzo a las tres de la tarde, y hasta las 20.00 horas de ayer sábado habían perdido la vida en accidentes en vías interurbanas 25 personas.
Precisamente y por el mal tiempo que ha dominado en casi toda España se registraron una mayor afluencia de conductores de regreso a sus casas y mayores atascos en la tarde del sábado en las entradas a Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}