(Actualizado

El desplome de la carpa de un cine itinerante o planetario instalado en la sevillana Alameda de Hércules, cuando estaba en su interior un grupo de escolares, se ha saldado con tres personas heridas.

Dos de ellas han sido evacuadas en ambulancia convencional y una tercera ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios.

El suceso ha sido consecuencia de la lluvia y el fuerte viento, según el Ayuntamiento hispalense. Según el Consistorio, la instalación estaba en orden y legalizada, con los permisos y autorizaciones en regla.

ACTIVIDAD EN ORDEN

Había obtenido por parte de la Gerencia de Urbanismo la correspondiente licencia de ocupación de vía pública el 1 de febrero y licencia de actividad ocasional el día 8 de febrero. Además, consta informe favorable tras una visita de inspección por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla.

Vuelve la lluvia y la nieve a Madrid de cara al fin de semana

Según testimonios vecinales, la carpa venía sufriendo bolsas de agua en cada ocasión de lluvia.

En el interior de la carpa, en el momento de la caída, había unas 55 personas entre profesores y alumnos de Primero de la ESO procedentes de un instituto de la capital andaluza.