Encuentran una granada rusa sin apenas carga en un envío de correo a Álava
La Guardia Civil de Álava detectó este arma de fragmentación, modelo 9N235, en el interior de un paquete postal
La Guardia Civil de Álava se ha incautado de una granada de fabricación rusa, del tipo de las que se utilizan actualmente en la guerra de Ucrania pero sin apenas carga explosiva, en un envío por correo desde la localidad riojana de Arnedo y con destino a Colonia (Alemania).
Miembros de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava detectaron esta granada de fragmentación, modelo 9N235, en el interior de un paquete postal en el centro de paquetería del polígono industrial de Jundiz, en Vitoria.
La granada, de fabricación rusa y diseñada para atacar a personas y vehículos sin blindaje, se encontraba desprovista de la mayor parte de su carga explosiva.
El remitente es al parecer un ucraniano que reside en La Rioja y la envió desde Arnedo con destino a Colonia, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
A pesar de que el artefacto apenas tenía carga explosiva tiene la consideración de 'arma de guerra' y por tanto se denunciará a este ciudadano ucraniano, que según el instituto armado, se podría enfrentar al pago de una sanción de entre 601 y 30.000 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}