Escándalo en Eurovisión: Países Bajos, descalificado por "comportamiento inapropiado"
Tras un "incidente" del artista Joost Klein después de la semifinal con una mujer del equipo de producción del festival
La TV holandesa ha recriminado a la Unión Europea de Radiodifusión que le haya aplicado "un castigo desproporcionado" por "un gesto amenazante"
La organización de Eurovisión ha anunciado que descalifica a Países Bajos de la cita musical por "comportamiento inapropiado" tras un "incidente" ocurrido después de la actuación del artista holandés Joost Klein en la semifinal del pasado jueves.
La organización señala este sábado en un comunicado que la policía sueca está investigando una denuncia presentada por una mujer del equipo de producción tras un "incidente".
La descalificación, según Eurovisión, se produce por el "comportamiento inapropiado" del cantante de Países Bajos y desde la organización reafirman su compromiso con "proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal".
"Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del concurso. En vista de ello, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera contrario a las normas del concurso", ha indicado la organización.
En este sentido, la organización resalta que este incidente no ha implicado a ningún otro artista o miembro de la delegación. Por lo tanto, la final de la 68º edición del Festival de Eurovisión contará con 25 canciones participantes.
Por su parte el medio sueco SVT apunta que el artista holandés Joost Klein se enfrentó físicamente a un fotógrafo miembro del festival después de la semifinal.
Klein era uno de los favoritos para la victoria gracias a su tema 'Europapa', una oda a la Europa unida con la que mandaba un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era pequeño. Al final de la actuación, Klein mandaba un emotivo mensaje a su padre.
"Castigo desproporcionado"
La televisión holandesa AVROTROS se ha declarado este sábado "molesta y decepcionada" por la descalificación de su representante, Joost Klein, en Eurovisión y ha recriminado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que le haya aplicado "un castigo desproporcionado" por "un gesto amenazante".
En un comunicado en sus redes, la emisora participante en el festival por parte de Países Bajos ha explicado su versión del "incidente" que ocurrió tras la actuación de su candidato el pasado jueves.
"En contra de lo especificado claramente con anterioridad, Joost fue grabado justo cuando salía del escenario con urgencia por llegar a la 'Green Room'. En ese momento, Joost indicó repetidamente que no quería ser grabado. Su deseo no fue respetado. Esto le llevó a un gesto amenazante hacia la cámara", indica.AVTROTOS subraya que "Joost no tocó a la operadora de cámara" y que así se informó de cara a la investigación abierta por la UER y la Policía sueca, que sigue su curso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}